domingo, 16 de noviembre de 2014

Una bicicleta portátil


Fuente: Engadget.com
Esta propuesta no es ni mucho menos la primera bicicleta plegable que existe.  La que ves en la foto es Impossible -muy apropiado el nombre, ¿no crees?-, una bici de la firma Impossible Technology que es capaz de plegarse lo suficiente como para caber sin problemas en una mochila de tamaño estándar -de esas que se llevan a la espalda, sí. Este biciclo, en busca de financiación, cuenta con dos esferas que funcionan como ruedas y una bolsa de plástico rígido de protección que hace las veces de sillín.
Impossible no tiene pedales. En su lugar un motor eléctrico (ahora mismo en desarrollo) impulsa el vehículo para tu transporte. Equipado con diez baterías de 2.900 mAh, el modelo actual solo es capaz de recorrer unos 25 kilómetros en 'modo normal', aunque existe otro 'modo turbo' que te permitirá moverte casi 20 kilómetros en 45 minutos. La bicicleta, como imaginarás, es bastante básica y no cuenta con suspensión, ni faro (entre otros detalles), limitando su capacidad de soporte de peso a 82 kg.
¿Es justo lo que estabas buscando para tus sencillos trayectos? Entonces vas a tener que armarte de paciencia. Impossible Technology no tendrá lista su bicicleta para distribuir hasta agosto del año que viene, momento en el que aquellos que hayan respaldado el proyecto con los 430 dólares que vale empezarán a recibirla. Feliz travesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario