domingo, 5 de octubre de 2014

Utilizando el vocabulario...

En un colegio muy lejos de Caracas ocurría una conversación entre un profesor y sus estudiantes sobre una clase de informática:


- Chicos, primero enciendan el computador, recuerden es el botón derecho en el CPU de la máquina – dijo el profesor - ¿Listo? Métanse en internet.
-  Profe, ¿cómo hace el CPU para saber que tiene que prender la computadora? – dice un niño.
- Bueno, la microelectrónica que compone este dispositivo permite este tipo de funciones como encender y apagar la computadora.
- ¡Aaaah!
- Bueno, vamos a la clase de hoy.  El tema es el ciberespacio… Ustedes dirán, ¿qué es eso? Es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo.
Un niño levanta la mano y el profesor le concede la palabra.
- Profe, ¿pero en qué se diferencia eso de la realidad virtual?
- No, no, la realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. El ciberespacio es ese intangible al que como por arte de magia podemos acceder todos quienes tenemos computadora en nuestros hogares o trabajo. A través de éste se puede accesar y modificar la información que se encuentra en las wikis, que es la tarea de hoy.
- ¿Y qué tenemos que hacer?
- Bueno, quiero que creen una wiki a través del método de la hipermedia que explique las distintas telecomunicaciones que existen hoy en día como por ejemplo, el teléfono, correo electrónico, entre otros. La hipermedia es la suma del hipertexto con la multimedia. Es decir, deben expresar la información por medio de textos e imágenes, videos, sonidos, etc. ¿Queda claro?
- ¿Pero eso es para hoy?
- ¡Si, claro! La tecnología está cambiando todo el tiempo y los avances en la sociedad se producen día a día. Por eso, la tarea no puede esperar a mañana. La espero en mi correo electrónico esta tarde. Cualquier pregunta, pueden contactarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario